lunes, 24 de octubre de 2011

El país de nunca jamás... en México

El país de nunca jamás, uno de los lugares más deseados de un niño. Peter Pan es una aventura increíble llena de sueños y deseos. El 7 de octubre acudimos al Centro cultural Telmex, donde se esta presentando “Peter Pan” el musical. Nos dieron un paseo tras bambalinas, gracias a este pude ver exactamente lo que una obra de teatro necesita para ser exitosa. Como ya sabemos las obras de teatro y las películas a pesar de ser la misma trama tienen que ser adaptadas de manera distinta. En la película sabemos que hay problemas que se pueden ir resolviendo conforme a las escenas y en la obra no, ahí tiene que ser todo más rápido y más eficaz.
            Es todo un trabajo fuerte de producción, a tras de todos los actores en escena hay muchas personas manejando las luces para crear un ambiente, la música, la escenografía que se va moviendo manualmente conforme la obra va cambiando, están los escenógrafos, los creadores del vestuario que como vimos ese día todo el vestuario es hecho a mano en esa misma locación al igual que todas las pelucas, las extensiones y el maquillaje que termina de darles una caracterización completa a los personajes. La música como ya mencione es tocada en vivo, bajamos al lugar de los músicos y es un pequeño aposento lleno de instrumentos y cámaras que les permiten ir siguiendo la obra eh ir siguiendo al director de música, una coordinación magnifica.
            Todos los personajes que salen en la película, salen también en la obra. Algo que se me hizo muy curioso es como la personificación del perro fue literalmente un humano actuando como perro en el piso, se me hizo algo un poco fuera de lo común. En fin creo que es evidente al diferencia entre el Peter de la película, un joven de 14, 15 años bastante guapo y siempre optimista y el Peter de la obra, una señora de 50 años que la verdad personificaba bastante bien al personaje, sin embargo si siento que el personaje en la obra era un poco mas gruñón y pesimista.
            Wendy, una niña nacida en una típica familia de Londres, que con dos hermanos menores siente mas responsabilidad que cualquier otra persona, por lo tanto es un poco más madura y mas crecida que las niñas de su edad. Wendy en la obra de teatro era más que solo responsabilidad, era una niña mucho mas enamoradiza y despreocupada, era una niñas mas aventurera y aceptaba los retos, esa siento que fue una de las mayores diferencias que vi en los personajes de la obra con la película.
            Siempre me ah gustado la historia, desde chiquitos todos en algún punto queremos que Peter Pan llegue a nuestra ventana y nos lleve a ese país donde no hay preocupaciones, ni responsabilidades y más que nada es un país donde no tendríamos que crecer nunca jamás se me hace muy padre que los niños hoy en día sigan viviendo esa aventura, no solo en película pero también de una manera interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario